Derecho Penal lun 8 Jul 2019

Víctima de Violencia Intrafamiliar es denunciada por divulgar video

TVN emitió una nota en donde se dio a conocer una denuncia que realizó una mujer en la comuna de Puente Alto, en la que acusó a un carabinero de no querer tomar su declaración como víctima de violencia intrafamiliar.

 

Esta semana, la mujer fue denunciada en la Policía de Investigaciones por la esposa del uniformado, por divulgar el video del momento, por el que el funcionario policial fue dado de baja. 

 

Al respecto el canal entrevistó al abogado penalista de RCZ, Nicolás Santa María, quien explicó que «solamente está restringido este delito a recintos particulares o lugares que no permitan el acceso público. En este caso, estamos en una comisaría, que permite el acceso público». El funcionario era consciente de que lo estaban grabando, por lo que «también ahí hay un cuestionamiento. No existe un engaño, sino que los dos se estaban grabando en la comunicación».

https://www.24horas.cl/nacional/esposa-de-carabinero-denuncio-a-victima-de-violencia-intrafamiliar-por-divulgar-video-con-el-que-dieron-de-baja-al-uniformado-3437418

Alianzas