Derecho Laboral mié 7 Abr 2021

¿Vacaciones ilimitadas? ¿Postnatal para hombres? Las fórmulas de dos empresas chilenas para estimular el bienestar de sus trabajadores

Diario Financiero publica un reportaje sobre cómo algunas empresas han ido implementando distintas medidas para que los colaboradores trabajen mejor y más contentos, siendo algunas de ellas más semanas de vacaciones, postnatal parental, tarjetas virtuales y planes de stock options, los cuales permiten que los trabajadores participen de la propiedad de la compañía. Todo basado en una cultura organizacional de libertad y responsabilidad.

 

Por este motivo el medio conversó con Francis Reyes Castro, directora del Grupo Laboral de RCZ, quien explicó que la legislación local establece que los trabajadores con más de un año de servicio tendrán derecho a un feriado anual de quince días hábiles «con derecho a remuneración completa».

 

¿Se pueden dar más vacaciones?, preguntó el diario, ante lo cual la abogada complementa señalando que la ley laboral «permite que tanto en una negociación individual como colectiva, los trabajadores pacten otras fórmulas de feriado legal, ya sea en plazo o en tiempo de devengamiento, siempre que sea un beneficio superior a lo regulado en la ley».

https://www.df.cl/noticias/economia-y-politica/laboral-personas/vacaciones-ilimitadas-postnatal-para-hombres-las-formulas-de-dos/2021-04-06/150628.html

Alianzas