Recuperación de Activos jue 3 Dic 2020

Nueva estafa piramidal involucra a plataforma de trading: defrauda en millonaria cifra a cliente en Chile.

Diario Financiero publica un artículo sobre un nuevo caso de estafa piramidal, ocasión por la cual el 23 de noviembre el 4º Juzgado de Garantía de Santiago declaró una querella criminal presentada por una cliente, representada por los abogados del Estudio RCZ, Ciro Colombara, Aldo Diaz Canales y Carlos Mora, luego de sufrir un fraude por $ 96,2 millones presuntamente por parte de Aronex Corporation.

De acuerdo a los antecedentes presentados por los abogados ante el Tribunal, los dardos apuntan a Aronex Corporation, que tiene la plataforma digital de inversiones 2Invest. 

Los abogados Colombara, Díaz y Mora explicaron a DF que «2Invest es un sofisticado fraude transnacional que cada día se hace más común y que se construye sobre las siguientes bases: globalización económica, internet y paraísos fiscales. Se trata de empresas delictivas que se constituyen en alguno de los paraísos fiscales que van quedando, de manera de dificultar o impedir llegar a los autores y de recuperar los activos derivados del delito».

Asimismo, detallaron que en este caso, junto a abogados de ICC FraudNet, red mundial especializada en recuperación de activos, «estamos monitoreando la situación en varios países y haciendo lo necesario para alertar sobre este fraude y evitar que haya más víctimas».

https://www.df.cl/noticias/mercados/banca-fintech/nueva-estafa-piramidal-involucra-a-plataforma-de-trading-defrauda-en/2020-12-02/131100.html

 

Alianzas