Nosotros

Soluciones a la medida para los desafíos más complejos: pensamos y actuamos diferente.

Somos expertos en litigación compleja interdisciplinaria y prestamos asesoría estratégica global a personas naturales y jurídicas. Nuestro equipo es capaz de diseñar y obtener soluciones a la medida, considerando la importancia de actuar con celeridad.

Nosotros

Nuestra historia.

Rivadeneira Colombara Zegers (RCZ) surge de la fusión de dos Estudios de Abogados durante el año 2009: el Estudio Rivadeneira Zegers, fundado en 1990 por Ricardo Rivadeneira Monreal y Rodrigo Zegers Reyes, y el Estudio ColombaraOlmedo, fundado en 1999 por Ciro Colombara. Durante estos 10 años de existencia, hemos creado un estilo, cultura y trayectoria caracterizada por la excelencia y la rapidez de nuestro trabajo. Asimismo, nos hemos ganado una prestigiosa reputación en litigación estratégica en sede penal, administrativa, constitucional, civil y comercial, gracias a las exitosas soluciones que hemos desarrollado para las más complejas controversias que afectan a nuestros clientes.

Hoy, en RCZ, nos encontramos en una nueva etapa, donde buscamos que la marca trascienda a los socios fundadores, y en donde se mezcle la tradición y experiencia con la innovación y agilidad que se requiere para ser una boutique legal de excelencia en el siglo XXI. En la misma línea, y considerando que la globalización hace insuficiente la práctica profesional local, participamos activamente en diversas redes especializadas que nos permitan expandir nuestras soluciones en materia legal, más allá de nuestras fronteras. Es así como nuestro estudio es miembro chileno de la red internacional de derecho penal Roxin Alliance y socio activo de la Cámara Chile Norteamericana. Además, la Embajada de Estados Unidos recomienda nuestros servicios, producto de la trayectoria y excelencia de nuestros profesionales.

Nosotros

Reconocimientos

Chambers & Partners
2020
Leaders League
2020
Leaders League
2019
Best Lawyers
2018
Nosotros

Pro Bono

La responsabilidad social es un estándar que respetamos y promovemos. En RCZ creemos que todas las personas, independientemente de sus condiciones socio económicas, tienen derecho a acceder a la justicia, sobre todo cuando sus derechos han sido vulnerados. Por esta razón tenemos un fuerte compromiso con el trabajo pro bono, lo que se traduce en una activa participación en la Fundación Pro Bono, así como también en la representación gratuita de personas e instituciones.

Ciro Colombara es en la actualidad miembro del Directorio de Fundación Pro Bono, mientras que Rodrigo Zegers R. es miembro del Consejo Consultivo de la Fundación Pro Bono. Además, Ciro Colombara forma parte del Comité Directivo de la Red Pro Bono de las Américas.

Alianzas