Derecho de Aguas y Sanitario vie 22 Ene 2021

Los fallos laborales que marcaron 2020 y los que se tomarán la agenda este año

Diario Financiero elaboró un reportaje sobre los fallos laborales que marcaron 2020 y los que se tomarán la agenda este 2021, oportunidad en la cual conversó con la Directora del Grupo Laboral, Francis Reyes Castro, quien señaló que la judicialización de los despidos fue un tópico recurrente el año pasado y, desde su punto de vista, también será un tema que se tomará este 2021.

«Creo que se seguirán discutiendo muchos despidos, probablemente existirán nuevas definiciones o estándares para la aplicación del caso fortuito y la fuerza mayor. Habrá nuevas discusiones generadas por la aplicación de la Ley de Teletrabajo. Además, es importante ver cómo evolucionarán las posibles calificaciones de covid como enfermedad profesional y qué impacto existirá en la litigiosidad», sostiene la abogada.

Reyes destaca el auge que tuvieron las causas de tutela laboral respecto a las condiciones sanitarias en que se desempeñan los trabajadores, algo que cree que a raíz del covid-19 seguirá vigente.


https://www.df.cl/noticias/economia-y-politica/laboral-personas/los-fallos-laborales-que-marcaron-2020-y-los-que-se-tomaran-la-agenda/2021-01-21/210620.html

Alianzas