Litigación y Arbitraje mar 24 Dic 2019

Los 10 fallos más relevantes de las Cortes Suprema, Apelaciones y del Tribunal Constitucional que marcaron este año 2019

Profesores de distintas facultades de Derecho del país escogieron los 10 fallos más relevantes de las Cortes Suprema, Apelaciones y del Tribunal Constitucional que marcaron este año 2019. A juicio de los expertos, el fallo de la Corte Suprema sobre la cláusula de terminación anticipada de contrato suscrito entre Anglo American e Ingeniería y Movimiento de Tierras Tranex Limitada fue uno de los que marcó el año, según consigna El Mercurio. RCZ asumió la defensa de Tranex, mediante el trabajo de un equipo de abogados integrado por los socios Ignacio Rivadeneira, Rodrigo Zegers Reyes y la directora Maria Jose Zegers Quiroga.

 En definitiva, por unanimidad la CS confirmó la sentencia arbitral, estableciendo que el término anticipado al contrato que la vinculaba a Tranex, efectuado por Anglo, había sido realizado por ésta de manera contraria a derecho y en contravención al principio de la buena fe, por lo cual se trataba de un término fáctico más no jurídico, y, en consecuencia, ineficaz, estableciendo una serie de indemnizaciones en favor de nuestra representada.

 

https://digital.elmercurio.com/2019/12/22/C/AF3NF2RT#zoom=page-width

 

Alianzas