Derecho Laboral jue 8 Oct 2020

Juzgado del Trabajo de Concepción reconoce vínculo laboral entre Pedidos Ya y repartidor, y abre fuerte debate

PULSO publica el día un artículo sobre la sentencia que el Juzgado de Letras del Trabajo de Concepción emitió, donde reconoce la existencia de la relación laboral entre una aplicación de pedidos de comida a domicilio y uno de sus repartidores. Esto, luego que uno de ellos interpusiera una demanda contra la plataforma Pedidos YA por despido injustificado, y le solicitara además, el pago de sus prestaciones e indemnizaciones laborales.

Al respecto, Francis Reyes Castro, directora del grupo laboral de RCZ Abogados, asegura que el fallo indica que en la relación específica de la app con el trabajador denunciante, se daban ciertas causales que establecen una relación de dependencia. “Si las empresas quieren evitar la judicialización por parte de los repartidores en cuanto a las relaciones contractuales que mantienen, deberán reducir la cantidad de control que ejercen sobre estos, cuestión última que implicará que en el mercado ocurra una homogeneización en la calidad del servicio entregada por las diferentes aplicaciones”, aseguró.

 

https://www.latercera.com/pulso/noticia/juzgado-del-trabajo-de-concepcion-reconoce-vinculo-laboral-entre-pedidos-ya-y-repartidor-y-abre-fuerte-debate/WHWA5UWSTNHE7FWZHWNBLBWY5A/

 

Alianzas