Derecho de Aguas y Sanitario vie 4 Dic 2020

Expertos nacionales e internacionales apuestan a la desalación y reúso del agua en seminario de Aladyr

Revista Minería Chilena da cuenta del evento organizado por ALADYR -y en donde RCZ fue patrocinador- “Políticas Públicas para Garantizar el Acceso al Agua. Desalación y Reúso Soluciones Para Chile”.

 

El foro contó con la presencia del Ministro de Economía, Fomento y Turismo, Lucas Palacios, quien fue enfático al reconocer la importancia que la desalación tiene para la administración nacional y la necesidad de derribar barreras culturales que entorpezcan la asimilación del reúso de agua por parte de la ciudadanía.

En la ocasión se reunieron representantes del sector público, mineras, industriales, sanitarias, proveedoras, organizaciones no gubernamentales, académicos y expertos reconocidos en el ámbito internacional de la gestión hídrica, quienes se refirieron a las dificultades que atraviesa Chile debido a la escasez de agua y las formas en que estas pueden ser abordadas, considerando la aplicación de tecnologías de desalación y reúso de agua y efluentes.

https://www.mch.cl/2020/12/01/expertos-nacionales-e-internacionales-apuestan-a-la-desalacion-y-reuso-del-agua-en-seminario-de-aladyr/#

Alianzas