<- Asociado
saraya@rcz.cl

Sebastián Araya

Su práctica se centra principalmente en materias relacionadas al derecho público, recursos naturales y resolución de conflictos. Ha participado en asesorías permanentes a empresas y personas naturales en su vinculación con agencias públicas y procedimientos administrativos sancionadores, así como también en la solución de controversias ante tribunales de diversas competencias. 

Antes de ingresar a RCZ trabajó en la Fiscalía Nacional Económica, División de Litigios, realizando funciones de investigación y de procuraduría judicial ante el TDLC (2012- 2013).

Anteriormente, se desempeñó en el Conservador de Bienes Raíces de San Miguel, en el área de atención al público, revisando las solicitudes de certificados e inscripciones y guiando a las personas con los trámites que involucran al organismo (2011). También procuró en Eyzaguirre & Medina Abogados, trabajando como procurador judicial en el área de derecho de familia y como asesor jurídico en la redacción de demandas de accidentes de trabajo y enfermedades profesionales (2009 –2010, 2012, 2014 –2015). 

Título de Abogado otorgado por la Corte Suprema de Justicia (2017).

Universidad de Chile, Facultad de Derecho, Licenciado en Ciencias Jurídicas y Sociales (2015).

Universidad de Chile, Facultad de Derecho, Beca al Mérito Académico (2013).

Universidad de Chile, Facultad de Derecho, Diplomado Regulación y Derecho Público (2018).

Universidad de Chile, Facultad de Derecho, Ayudante Derecho Procesal (desde 2018 a la fecha).

Universidad de Chile, Facultad de Derecho, Ayudante Derecho Constitucional (2012 – 2016).

Los criterios de eficiencia como factores de decisión judicial: objeciones a las críticas al análisis económico del derecho normativo en su faz de aplicación judicial”, en co-autoría con Nicolás Carrasco Delgado. Publicado en “Análisis Económico del Derecho Procesal: Nuevas Perspectivas” Editorial Jurídica de Chile, 2018.

Alianzas