lamigo@rcz.cl +56229138000

Luisa Amigo

Su práctica se centra principalmente en materias de energía, recursos naturales y contratos civiles. Ha participado en el desarrollo y venta de proyectos de energía renovable no convencional, específicamente solar, así como también en la realización de gestiones ante Cortes de Apelaciones, Tribunales Civiles, Tribunales Ambientales y organismos sectoriales con competencia ambiental, también en la redacción de variados contratos civiles.

Antes de ingresar a RCZ, trabajó como procuradora en la empresa del rubro energético Solek Holding SE (2020-2021). Previo a eso, se desempañó en varias ocasiones como ayudante de investigación para el Centro de Derechos Humanos de la Universidad Diego Portales (2017-2018), participando de la Clínica de Justicia Ambiental de la Universidad Diego Portales (2019), donde tuvo oportunidad de colaborar en la defensa de comunidades afectadas por proyectos de inversión.

Universidad Diego Portales, Facultad de Derecho, Licenciada en Ciencias Jurídicas y Sociales, con Distinción (2020).

Título de Abogada otorgado por la Corte Suprema de Justicia (2021)

Universidad Diego Portales, Facultad de Derecho, Ayudante de Derecho Constitucional. (2017-2018).

Tesis para optar al grado de Licenciada, titulada “Protección de la Biodiversidad en el Sistema de Evaluación de Impacto Ambiental” (2019)

Miembro del Colegio de Abogados de Chile A.G.

Alianzas