<- Asociado
bmarelic@rcz.cl +56 2 2913 8000

Branislav Marelic

Su experiencia profesional comenzó en 2009 en el Estudio “ColombaraOlmedo”, en materias de interés público y derechos humanos, desarrollando su carrera principalmente en litigios ante organismos internacionales, como la Comisión de Derechos Humanos, Órganos de Tratados de Naciones Unidas o, Procedimientos Especiales del Consejo de Derechos Humanos. Tras la fusión, que da origen a RCZ, continuó participando en litigios complejos e internacionales, especialmente ante el Tribunal Constitucional y formando parte del equipo de abogados que litigó ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos el caso “Omar Humberto Maldonado y otros” con Chile.

En 2016, es elegido consejero del Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) por el período 2016 – 2022, además entre 2016 hasta el año 2018, se desempeñó como Director Nacional de la institución. Mientras fue Director del INDH, suspendió su participación en todos los casos tramitados privadamente, asumiendo una dedicación exclusiva.

Desde el 2019, junto con reincorporarse a RCZ, se ha desempeñado como profesor en diferentes diplomados sobre Derechos Humanos y consultor en materia de Derechos Humanos y Empresas.

Universidad de Chile, Facultad de Derecho, Licenciado en Ciencias Jurídicas y Sociales (2016).

Título de Abogado otorgado por la Corte Suprema de Justicia (2016).

Universidad de Chile, Instituto de Asuntos Públicos, Centro de Estudios en Seguridad Ciudadana, Diplomado en Supervisión y Rendición de Cuentas de las Policías (2013).

American University Washington College of Law, Academia de Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario (2013).

Cursando actualmente Magister de Gestión y Políticas Públicas (MGPP), Departamento de Ingeniería Industrial, Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas, Universidad de Chile.

Colegio de Abogados de Chile A.G.

Corporación Fundamental

Alianzas