<- Abogado IDIOMAS: Español, Inglés
acardenas@rcz.cl +56229138000

Angélica Cárdenas P.

Su práctica se centra principalmente en materias de derechos humanos e interés público.

Su formación como defensora de derechos humanos se ha estructurado al acumular experiencia trabajando en el área legal de diversas organizaciones internacionales, lo que le ha permitido desarrollar experticia en justicia de género, refugiados y migrantes, derechos reproductivos, derechos de la comunidad LGBTI, libertad de expresión y justicia transicional.

Antes de ingresar a RCZ, fue pasante legal de Women’s Link Worldwide en España (2020), previo a eso trabajó como Experta Procuradora del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos en Chile (2018-2019).

Realizó su práctica profesional en la Oficina de Derechos Humanos de la Corporación de Asistencia Judicial (2019) y trabajó como pasante del área legal en la Corte Interamericana de Derechos Humanos en Costa Rica (2018).

En 2016 colaboró con la Comisión Interamericana de Derechos Humanos en el 158° período extraordinario de sesiones y en 2013 trabajó como activista voluntaria del equipo de educación y derechos humanos de Amnistía Internacional.

Actualmente es parte del equipo de Alemania de la ONG borderline-europe Menschenrechte ohne Grenzen e.V. donde también se desempeña como abogada.

Universidad Diego Portales, Facultad de Derecho. Licenciada en Ciencias Jurídicas y Sociales.

Título de Abogada otorgado por la Corte Suprema de Chile (2020)

Ayudante de investigación en materias de derechos humanos: derechos de NNA y comunidad LGBTI (2017) Universidad Diego Portales, Facultad de Derecho.

Ayudante de investigación departamento de derecho constitucional (2014)Universidad Diego Portales, Facultad de Derecho.

Ayudante de investigación Informe Anual sobre Derechos Humanos en Chile (2016) Universidad Diego Portales, Facultad de Derecho.

Alianzas