<- Director
adiaz@rcz.cl (+56 2) 29138000. Anexo: 8006

Aldo Díaz

Su práctica se centra, principalmente, en áreas de litigación económica compleja, asesoría estratégica, derecho público, derecho civil y comercial, resolución alternativa de conflictos y contencioso-administrativo.

Su carrera se inició en el Estudio Jurídico ColombaraOlmedo, desempeñándose durante los años 2004 al 2009, principalmente, en las áreas de litigación penal, civil y contencioso-administrativo. Tras la fusión de ColombaraOlmedo y Rivadeneira Zegers, que dio origen en 2009 al Estudio RCZ, continuó su carrera en las áreas de litigación compleja, con énfasis en civil, comercial, resolución alternativa de conflictos y contencioso-administrativo. Actuando además en materias Civiles y Comerciales ante Tribunales Ordinarios y Arbitrales, Contratación Pública, Tribunal de Contratación Pública, Responsabilidad Disciplinaria Administrativa, sumarios e investigaciones administrativas, requerimientos ante Órganos de la Administración y ante la Contraloría General de la República y Tribunal Constitucional, entre otros.

Universidad de Chile, Facultad de Derecho, Licenciado en Ciencias Jurídicas y Sociales (2005).

Título de Abogado otorgado por la Corte Suprema de Justicia (2011).

Universidad de Chile, Facultad de Derecho, Programa de Magíster en Derecho (2013).

American University Washington College of Law, Programa de Diploma en Estudios Avanzados en Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario (2013).

Universidad de Chile, Facultad de Derecho, Diplomado en Derecho Público Económico por el Centro de Regulación y Competencia (2011).

 

Alianzas