Recuperación de Activos mié 22 May 2019

El Mercurio legal: Ciro Colombara es elegido representante en Chile de la red internacional FraudNet

El abogado y socio fundador del estudio Rivadeneira Colombara Zegers fue elegido entre 12 candidatos nacionales para integrar el equipo especializado en seguimiento y recuperación de activos, que trabaja bajo el auspicio de la unidad de de Servicios de Delitos Comerciales de la ICC.

Recientemente, Ciro Colombara —socio fundador del estudio Rivadeneira Colombara Zegers (RCZ)— fue elegido como representante en Chile de FraudNet, una red internacional de profesionales especializados en seguimiento y recuperación de activos, fundada en 2004 por la Cámara de Comercio Internacional (ICC) y que opera bajo el auspicio de su unidad de Servicios de Delitos Comerciales.

El abogado fue uno de los 12 chilenos invitados a postular y que luego de una preselección fue entrevistado por el Comité de Normas y Procedimientos, integrado por Richard Briggs (socio de Hadef and Partners, Dubái); Stephen Baker (socio de Baker and Partners, isla de Jersey); Colette Wilkins (socia de Walkers Global, Islas Caimán); Cathalijne van der Plas (socia de Florent, Holanda) y Danny Ong (socio de Rajah & Tann, Singapur).

“La recuperación de activos, especialmente de aquellos ubicados en paraísos fiscales, es uno de los más complejos desafíos en casos de insolvencias transfronterizas, criminalidad económica, conflictos comerciales o civiles e incluso conflictos patrimoniales de familia. Hoy ningún país está ajeno a estos desafíos, por lo cual ser parte de esta red y poder contar con el apoyo de miembros de otros países es, sin duda, un privilegio que nos beneficia como equipo”, indicó Colombara, que ya cuenta con un perfil en la página oficial de FraudNet.

http://www.elmercurio.com/Legal/Noticias/Noticias-y-reportajes/2019/05/22/Ciro-Colombara-es-elegido-representante-en-Chile-de-la-red-internacional-FraudNet.aspx 

 

Alianzas