Derecho Penal jue 25 Jul 2019

Casi 3.000 efectivos del Ejército han pedido atención psicológica desde 2015

Tras el tiroteo y posterior suicidio que cometió el fallecido uniformado del Ejército, Marco Velásquez (18), al interior del Regimiento Escuela de Caballería Blindada del Ejército, en Iquique, se develó una profunda y terrible situación dentro de la organización, la cual tiene que ver con presuntos malos tratos que recibió el fallecido y con un diagnóstico de depresión severa que no fue tomado en cuenta por los superiores.

 

El abogado de la familia Velásquez y socio fundador de RCZ, Ciro Colombara, explicó a La Tercera que “el Ministerio Público y la PDI están haciendo un trabajo acucioso y serio, en el cual la familia confía, a diferencia de las investigaciones que pueda hacer el Ejército o la justicia militar, en quienes no existe confianza”. Esto, a raíz de un reportaje que realizó el periódico y en donde se da a conocer el inédito examen psicólogo que se efectuó a los 9.219 conscriptos que este año se alistaron en los distintos cantones de reclutamiento. El resultado fue: 1.537 jóvenes debieron ser “licenciados” por ser calificados como “no recomendables” para la rama castrense.

 

https://www.latercera.com/nacional/noticia/casi-3-000-efectivos-del-ejercito-pedido-atencion-psicologica-desde-2015/748353/

Alianzas