Áreas

Licitaciones Públicas

El Estado -o Administración- para cumplir buena parte de sus fines y objetivos necesita contar con la colaboración activa de los particulares. Pues bien, esta relación se concreta a través del Sistema de Contratación Administrativa, en el cual el Estado participa a través de Licitaciones Públicas o Privadas, o bien, mediante Trato o Contratación Directa.

La entrada en vigor de la Ley N° 19.886, de Bases sobre Contratos Administrativos de Suministro y Prestación de Servicios, comúnmente conocida como “Ley de Compras Públicas”, sancionada y promulgada en julio de 2003, instauró instituciones y un sistema totalmente ignotos a la fecha en el ordenamiento jurídico nacional, que introdujo instituciones como  la Dirección de Compras, Mercado Público yel Tribunal de Contratación Pública.

De esta manera, la Contratación Administrativa se ha convertido en un área de especialización crecientemente técnica y extraordinariamente sofisticada, que pocos abogados y Estudios Jurídicos conocen y comprenden a cabalidad.

 

Alianzas