Áreas

Derecho Penal

Nuestro equipo de Derecho Penal destaca por su profundo conocimiento de la dogmática jurídico-penal chilena y comparada, junto a una vasta experiencia en litigación tanto ante el Ministerio Público como en Tribunales, y en todo tipo de asuntos, pero especialmente en materia de delitos económicos, financieros, patrimoniales, medioambientales, de funcionarios públicos y, en general, en casos complejos, de alto impacto y con dimensiones multisectoriales.

RCZ ha tenido una participación activa en varios de los principales conflictos penales ocurridos en el último tiempo en nuestro país. En todos los casos, nuestro foco es siempre el mismo: diseñar y ejercer una defensa integral de los intereses de nuestros clientes –personas naturales y empresas-, de manera de obtener el mejor resultado posible en el menor tiempo esperado.

Para ello, intervenimos activamente en todas los ámbitos y etapas del conflicto penal: investigación, litigación y eventual negociación.

Los clientes comentan que «el servicio de la firma es de alto nivel. Siempre realizan un análisis profundo de los riesgos y presentan todos los posibles planes de acción de manera oportuna».

El prestigioso ranking francés Leaders League reconoció en su edición 2020 el trabajo de nuestro equipo en materia de Derecho Penal

The Legal 500 reconoció el trabajo de nuestro equipo de Dispute Resolution en la guía 2021.

Chambers & Partners reconoció al equipo de Derecho Penal en su edición 2020 y 2021, señalando que RCZ es una «firma experimentada con una práctica dinámica en White Collar Crime.  Representa a empresas de una amplia variedad de sectores, incluidos energía y recursos naturales, construcción y servicios financieros, así como a particulares». 

Alianzas