Energía y Recursos Naturales vie 29 Nov 2019

Aguas grises y la agitada discusión de su reglamento

La crisis hídrica que afecta a Chile y al mundo entero puede ser combatida con soluciones que están a nuestro alcance, como la educación y cultura en torno al recurso y la reutilización de este vital elemento.

En ese contexto La Tercera efectuó un reportaje sobre el proyecto de reglamento de la Ley 21.075, que regula la Recolección, Reutilización y Disposición de Aguas Grises, oportunidad en la cual nuestro estudio, mediante la directora de Energía y Recursos Naturales, Maria Jose Zegers Quiroga, y el abogado asociado Sebastián Araya Cornejo, participó junto a otras firmas en las observaciones al proyecto, gracias a la convocatoria que realizó Fundación Un Alto en el Desierto y Fundación Pro Bono Chile. Las propuestas fueron presentadas al Ministerio de Salud con miras a lograr un reglamento que permita implementar de forma efectiva la ley, no sólo con un enfoque sanitario sino también socioambiental y facilitando la reutilización de aguas en zonas rurales y vulnerables.

Según los expertos que participaron en la redacción de esta propuesta, la normativa fue pensada con estándares que impiden que se pueda reutilizar aguas grises a nivel doméstico, o en zonas rurales y vulnerables, señala el medio. Conoce más en http://bit.ly/2OsRutI

Alianzas